ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE "EL BANCO DE LA INFAMIA"

CAPITULO 91

LA DESPEDIDA

La basílica de San Juan de Letrán fue la elegida por el Papa para realizar a primera hora la Santa Misa Concelebrada con los cardenales invitados a la consulta, asistiendo como invitados especiales los demás miembros de la conferencia episcopal. 
Todos previamente habían tenido audiencia personal con el Papa, habían confesado y estaban preparados para recibir la Santa Comunión de manos del Pontífice. Luego habían asistido a un desayuno ofrecido en las adyacencias de la basílica y ahora se encontraban reunidos en el salón de consistorio de la iglesia, en espera de la llegada del Santo Padre, todos oraban en silencio, muchos de ellos decían para sus adentros que esta oportunidad era presentada una sola vez en la vida y por ello le daban sinceras  Gracias a Dios.
Se abre la puerta principal y aparece Su Santidad seguido  por dos de sus asistentes, avanza la pequeña figura sola, atraviesa todo el salón y sube los dos peldaños del estrado, se da vuelta y es ayudado a sentarse.
 El Papa luce cansado, es natural, ha tenido que comprimir su agenda para poder atender uno a uno a los miembros de la conferencia episcopal, el Papa fija su mirada en cada uno de esos rostros, los ayudantes le facilitan el ponerse en pie,  el ayudante le acerca el micrófono, el otro asistente le entrega un escrito junto con sus lentes y el Papa se dispone a leer.
En ese momento sucede un hecho insólito, el presidente de la conferencia episcopal, se levanta de su asiento y camina hacia el estrado donde se haya parado el Papa que ha pretendido comenzar a leer un documento, el ayudante del Papa baja como un rayo los peldaños del trono papal y se interpone entre el presidente de la conferencia episcopal y el Sumo Pontífice, este ayudante es experimentado prácticamente de las artes marciales y defensa personal, le dice suavemente con autoridad y con una pasmosa calma  en castellano:
-Arrodillaos, monseñor
-Quiero expresar algo a Su Santidad.
-Arrodillaos inmediatamente, monseñor.
El obispo cae de rodillas, ve a Su Santidad que con los ojos muy abiertos ha seguido este acontecimiento insólito.
El obispo alcanza a decir.
-Quiero hablar nuevamente con usted, Santo Padre.
El asistente papal le dice con voz casi inaudible:
-Callaos y permaneced allí, monseñor
En este instante entran silenciosamente los miembros de la seguridad del papa y se colocan a ambos lados y detrás de cada una de las sillas de los miembros de la conferencia episcopal, estos movimientos se han realizado en fracciones de segundos, habían visto la escena a través de las cámaras de televisión en circuito cerrado.
El obispo de Roma, el sucesor de San Pedro, el gobernante de la iglesia mundial se dispone a leer un documento privado que ha sido elaborado como recomendación de obligatorio cumplimiento para todos los integrantes de la iglesia del país.
Con voz suave y tranquila el Papa inicia su lectura.
-Amados hijos y hermanos en Cristo.
La iglesia universal esta siempre en constante movimiento, en actividad plena y creadora, le hemos dado cabida  a todos los que se han acercado  a Cristo y han oído su llamado al trabajo diario y colectivo para llevar una vida llena de amor y ayuda al prójimo.
Muchos creen que la iglesia es un campo cerrado para las ideas renovadoras y creadoras con las que nos enfrentamos en diversas partes de nuestro mundo.
La iglesia siempre ha estado a la vanguardia de cualquier adelanto social o científico, hace siglos pasaron esos tiempos de persecución y de luchas entre nosotros  y los  adelantados en cualquier ciencia del saber humano, hemos comprendido  desde hace mucho tiempo que somos hermanos en Cristo.
Los desafíos son incontables, el momento apremia, por medio de este documento ordenamos a nuestros pastores cabezas de la iglesia a realizar visitas pastorales, capilla por capilla, iglesia por iglesia, catedral por catedral, que cada rincón de vuestro país sea visitado por vuestro cardenal Joven, hemos decidido que los primeros estados a tocar en esta visita pastoral sean, los territorios fronterizos, porque un estado limítrofe con un país hermano fue por donde entró la semilla del mal, que ellos llaman la teología de la liberación y que ha dado origen a lo que en los más privados recintos de nuestra iglesia se llame la rebelión de las sotanas negras, que no es más que un movimiento negativo y perjudicial para nuestra fe.
Os hacemos un llamado para que con amor, paciencia y sabiduría conquistemos nuevamente esos espacios, esos ambientes y esas almas para que vuelvan al servicio de Cristo dentro de la verdadera fe; la creencia en Cristo y en su Santísima Madre la Virgen María.
 ¿Juran ustedes iniciar y conducir satisfactoriamente esta misión?
-Si juramos, Santo padre.
-Hijos míos por favor esperadnos en la Capilla del Santísimo sacramento, orad por todos los pecadores del mundo y pedid humildad para el clero de la tierra. Gracias hermanos en cristo.
En silencio las dos hileras de miembros de la conferencia episcopal se retiran. 
El Santo Padre se sienta en el trono papal, el personal de seguridad se retira en silencio, solo quedan el papa sus dos asistentes y el presidente de la conferencia episcopal, que aun permanece de rodillas ante, los tres jerarcas de la iglesia universal.
 El silencio es absoluto no se escucha ni siquiera el ruido común de la ciudad en movimiento.
El papa ve largamente al personaje arrodillado ante ellos, ha necesitado de toda su paciencia y años de práctica diplomática para dominar la situación sin estallar de rabia contenida por los insultos a su alta investidura, que piensa ha sido objeto por la interrupción tan abrupta por parte del obispo de la conferencia episcopal.
 Sus ayudantes parecen estatuas petrificadas a su lado, después de pensar muy bien, se dirige al sacerdote.
-Padre Liderman ¿Qué cosas tiene que decirnos que no podía esperar a una oportunidad mas propicia?
-Santo Padre, a última hora me he enterado del pase a retiro del Cardenal Viejo y quería aclararle que él es parte de la muralla de contención que tenemos para oponerla al régimen que hoy gobierna en nuestro país.
-Padre  Liderman os recuerdo  vuestros  votos de obediencia a la Santa Madre Iglesia
-Santo Padre, quedaremos desguarnecidos ante los ataques de ese régimen comunista si nos aleja a nuestro amado Cardenal Viejo.
-Padre Liderman, ¡obedeced! esa decisión esta tomada y no os incumbe a vos criticarla y desobedecerla, padre obedeced.
-Santo Padre quedaremos a merced de un presidente comunista, Su Santidad.
El papa, angustiado se calla y piensa: 
“Dios mío, no pedí esta cruz, pero cuando la pusiste sobre mis hombros obedecí tu mandato, y aquí estoy luchando porque la verdad y la fe sean las que brillen en nuestras decisiones.”Los escándalos son múltiples y casi a diario. Una minoría  de dudosa conducta gobierna  el cuerpo colegiado de la iglesia. Los curas buenos somos más, pero esa minoría ha logrado obtener el poder en nuestra Santa Madre Iglesia y hoy quieren echar por la borda todo lo logrado por dos mil años de sacrificios y luchas por asistir a los más necesitados del mundo  actual. Ayúdame Señor  Mi Dios.
“Dime Dios mío como explicarle a este hombre de fe, cuyo gran pecado es llegar al fanatismo por defender esa fe, cómo le explico sin revelar el gran secreto develado por ti para una mejor comprensión de estos tiempos… padre eterno, dadme sabiduría para hacer entender a este hombre que él es necesario para la santa madre iglesia. 
En nuestro rebaño hay de todo; curas buenos y curas malos, nos ha tocado lidiar con todos, por el bien de la santa madre iglesia, hemos dado la cara ante las fechorías cometidas por algunas ovejas malas de nuestro rebaño, pero, Tu sabes que no hemos aprobado ni apoyaremos el pecado, la gran mayoría de tu rebaño  de sacerdotes es gente buena y creyente en la verdadera fe.”
El asistente se acerca al papa se inclina y le dice:
-Perdonadme Santo Padre, os recuerdo que la conferencia episcopal os espera ante el santísimo sacramento y debemos regresar  cuanto antes a San Pedro.
El Santo Padre continúa con sus pensamientos.
 “Dios mío, humildemente te pido ilumines mis sentidos y mi mente para serviros mejor”…
 Continúa el Papa sentado pensando.
 “El presidente ha sido atacado, sometido al  vilipendio  y escarnio público por defender sus ideas, de como sacar a su pueblo de la gran pobreza y atraso en el que vivía la mayor parte de su población”.Comprendo al Presidente pues yo también he sido atacado con saña en los medios de comunicación por haber expresado mis pensamientos.”
Sus ojos se cierran para seguir reflexionando sobre los últimos acontecimientos del mundo.
“No ha sido fácil para nosotros ocupar el mismo cargo dejado por un hombre santo, como mi antecesor, santo y sabio como fue nuestro padre y amigo, yo no pedí ni pensé  nunca llevar este pesado cargamento sobre mis pobres hombros, pero  mi amigo el santo padre, me prohibió retirarme e irme para mi pueblo a descansar estos cansados huesos, y a esperar con tranquilidad la muerte”
El papa abre sus ojos, fija su mirada en el obispo arrodillado pero no lo ve, está sólo con sus pensamientos.
“¿Cómo resolver este problema sin descubrir el gran secreto que se nos ha sido revelado por Dios nuestro señor?
Se levanta del trono y angustiado piensa.
“Jesucristo, nuestro Dios y señor, ¡estoy atrapado! Pero el presidente también ¡esta atrapado!” continua de pie pensando intensamente “virgen santísima, el presidente también esta atrapado”
Se sienta de nuevo y fija su ardorosa mirada en la pared del fondo del gran salón donde se encuentran.
“El presidente ha sido subestimado en su inteligencia, le han atacado salvajemente, lo han vilipendiado, burlado, engañado, y él es sólo un hombre leal a sus principios humanos.
Todos los informes de instituciones religiosas del clero y laicos dicen que es un comunista que liquidará a la santa madre iglesia”
Sus ojos intensamente azules, se agitan aun más los pensamientos acuden uno detrás de otros, comienza a recordar
“Mi antecesor trabajó activamente para derribar el muro de la infamia, la cortina de hierro, eso es verdad. Los crímenes cometidos fueron innumerables y abominables, se persiguieron todas las religiones y credos durante el reinado del régimen comunista”
Se levanta, comienza a bajar del estrado papal, es ayudado por sus asistentes pero no se dirige a la puerta, camina hasta el fondo del salón, es seguido de cerca por los dos ayudantes, en su interior se desarrolla una sucesión de pensamientos a gran velocidad:
 “recuerdo cuando el golpe de estado, el presidente a su regreso, con el cristo en la mano pidió a sus opositores que le habían derrocado, les dijo, les pidió: vamos al diálogo y envió al hombre más experimentado de su equipo a José Vicente y  la oposición le dio una patada a la mesa de negociación”
“No les convenía transigir y guardar las espadas desenvainadas porque preparaban otros eventos contra la estabilidad política de ese país, esa es la verdad aun cuando me duela admitirla, esa es la verdad”… 
“Dios Santo y los mejores cristianos pertenecen a ese grupo opositor, los que ayudan a mantener a la santa iglesia están en oposición al gobierno, es por ello, que las instituciones nuestras no cesan su ataques contra el gobierno, el noventa y seis por ciento de los medios de comunicación están en manos privadas, y que por supuesto son contrarias al gobierno y le envían información sesgada al mundo.”
 “Se ha mantenido una mentira mediática a través de los años y el mundo ha sido consecutivamente desinformado.”
 “¿Dios mío que hacer?”.
 Se devuelve lentamente, camina en silencio hacia el trono papal sube y es ayudado nuevamente por sus asistentes.
“También nosotros, muchas veces hemos sido atacados por emitir opiniones que molestan a algunos sectores de gran poder económico y mediático del mundo, y estos sectores nos han atacado despiadadamente”.
“Hemos descubierto el gran secreto del presidente, Dios nos ha alumbrado nuestro humilde entendimiento para que podamos comprender la magnitud del drama que vive el presidente”
“Estoy atrapado, no puedo desautorizar abiertamente a mi gente porque esto traería una consecuencia funesta: perderíamos apoyo de los más poderosos creyentes con los que cuenta la sagrada madre iglesia y eso no lo podemos permitir”
“Estoy atrapado, y el presidente también lo está”
Se levanta, camina hasta el fondo donde esta un altar pequeño dedicado a la virgen María se arrodilla, y es inmediatamente seguido por sus asistentes, que están en silencio a su lado.
“Santa virgen maría, a ti imploro como el glorioso San Francisco de Asís, tu humilde siervo, hazme un instrumento de tu paz”
“El presidente es una persona sumamente inteligente, el retiro del Cardenal Viejo lo estudiará y sacará como conclusión que es un indicador de acercamiento de las autoridades eclesiásticas a su gobierno, el lo intuirá pues, es un hombre curtido en la lucha diaria y sabrá que nadie da nada a cambio de nada” “no es el final de esta guerra, pero si una tregua”
“El presidente descubrió que su proyecto es inviable si solo se alimenta del materialismo histórico como base de sustentación.
Descubrió que la URSS se derrumbó por la falta de una base espiritual que canalizara  estas inquietudes en el pueblo soviético. 
El presidente es católico. Lo ha demostrado innumerables veces y ha elegido en secreto el respeto a todos los credos y la sustentación espiritual de su proyecto, por medio de la consolidación de la unión de su  proyecto con la lucha de la iglesia por los más necesitados y pobres de su país. “él lo sabe”.
“Hoy es día de la verdad y esa es la verdad que se nos muestra a nuestros ojos, ese es el secreto bien guardado de su gobierno”. 
“El sabe que estamos obligados por las circunstancias a transitar este camino juntos, él lo sabe desde hace tiempo; quienes no lo sabíamos éramos nosotros, y por eso nuestro ataque hacia él ha sido implacable, pero ahora sabemos su secreto “.
Se levanta, baja los escalones y se para frente al obispo aun de rodillas.
“El secreto continuará secreto, las bondades del alma y el espíritu necesitan un cuerpo sano y bien alimentado para desarrollar nuevos horizontes de crecimiento espiritual”
Fija su mirada en el obispo sin verdaderamente verlo.
“Tranquilo, Presidente, vuestro secreto estará a salvo, sólo lo sabremos Dios y esté humilde servidor-“
Como  vos  Presidente, una vez dijiste en un momento de apremio “por ahora”
El Papa ahora si verdaderamente presta atención a su obispo que en señal de humildad continua de rodillas.
“Señor Jesús dadnos sabiduría para librar  los encuentros con estos buenos hombres, que exageran en el cumplimiento de tu mandato de Amor que a veces por sus celos van convirtiéndolo en dolor, sufrimiento y maldad”
El Papa se dirige a sus ayudantes y con voz paternal les dice:
-Hijos míos ayudad a levantarse al señor obispo que ha estado mucho tiempo de rodilla sobre el frío piso.
-Si. Su santidad, con permiso señor obispo le ayudaremos a levantarse.
-Gracias, Su Santidad, gracias queridos hijos.
-Monseñor Liderman por favor venid con nosotros.
-Si, Su Santidad, os acompañaré con mucho gusto, Santo Padre os presento mis disculpas, fui muy vehemente y os desobedecí sin querer, es producto de mi pasión por defender a la santa iglesia.
-Amado hijo, solo os pido que esa vehemencia la vuelques a trabajar por los pobres y mas necesitados de vuestro país, nombrad a un vocero que se encargue del trabajo con los medios de comunicación para que vos os concretéis al  trabajo pastoral.
-Santo padre, ¿es que ahora no voy a tener derecho a opinar?
-Dios mío, es que vos no entenderás nunca. Limitaos a obedecer humildemente, monseñor.
-Sí, Su Santidad, obedeceré humildemente. Perdonadme.
“Dios mío, dadme sabiduría para entender a Su Santidad y no irritarle, eso nunca lo he querido hacer pero, no he podido evitarlo”.
El Papa inicia su recorrido hacia el altar del Santísimo en la basílica de San Juan de Letrán, son apenas las nueve de la mañana romana, se celebrará una misa de acción de gracias como despedida a la conferencia episcopal de la República Bolivariana de Venezuela.
El papa se detiene, y espera que se acerque el monseñor le toma por el brazo y le dice:
-Hijo mío,  os pedimos humildemente que nos acompañéis a celebrar la santa misa.
- ¿Y el cardenal viejo donde está? 
Su Santidad, el Papa hace un esfuerzo sobre humano para dominarse y con voz suave le contesta:
-Nuestro amado Cardenal Viejo ya esta volando hacia su retiro espiritual en Brasil, donde tomará la cura que le desintoxicará de su dependencia del vino, querido monseñor.



CAPITULO 92

LOS HAY BUENOS, MUY BUENOS, SANTOS,  Y LOS HAY MUY MALOS

Los hay buenos, muy buenos, santos y los hay muy malos.
El sacerdote Reverón Mendoza está orando en la catedral, a pasado un año desde su ordenación.
En la iglesia se ha dado cambios, sabemos que el común de  los  mortales no notará estos, porque se verán con el correr de los años, tal vez décadas o siglos, la iglesia es así, en constante movimiento pero imperceptible para cualquier persona que no esté involucrado íntimamente en ellos.
Está arrodillado ente el altar del santísimo sacramento, ora, medita, piensa y vuelve a orar:
“Santísimo sacramento, señor de los ejércitos, señor de señores, ante ti acudo como humilde siervo a presentarte mis votos de pobreza, castidad y obediencia has de mi un instrumento de tu amor y paz….
Soy un hombre que se ha consagrado al servir de su gente, de su pueblo más necesitado, más desatendido, más olvidado y más sufrido. 
Mi señor ante ti acudo no para pedir nada para mí además de tu bendición y protección… 
Padre Santo quiero mantener una conversación contigo, este año pasado en sacerdocio ha sido rico en experiencias, he estado a tu servicio en catedral, hoy me han designado un nuevo destino; pido fuerzas energía, templanza y sabiduría para servirte en esos caminos intrincados del mundo… padre amado, como sabes, he sido tentado muchas veces, pero he salido incólume, con más fuerza en la verdadera fe, la fe en tu servicio, me han tentado mujeres de diferentes edades, colores y credos, y aquí estoy mi dulce señor dedicado al sacerdocio en comunión con mi Dios unigénito… haz en mí tu obra como lo hiciste en el hermano Francisco que lo convertiste en símbolo de humildad, amor al prójimo y servicio a los más necesitados hasta convertirse en santo por haber tenido una vida santa.
 Mi señor concédenos que en acto ecuménico podemos abrazar a los hermanos de otras religiones que también creen en ti, mi señor de la vida y el amor… 
Que todas las creencias se unan a una sola causa y en un solo mandamiento, este mandamiento es el del amor, como tú dijiste Mi Señor, amaos los unos a los otros y ama a tu prójimo como a ti mismo… Mi Señor que todos como una sola iglesia confluyamos en el único fin, servir a Dios a través de la dedicación a los más necesitados, a los más pobres…
En el plano personal mi Dios me has premiado con tener unos padres adoptivos maravillosos, y también con tener un padre biológico que nunca supo de mi existencia hasta hace un año atrás, cuando aún era vicepresidente de la república,  hoy es nuestro gobernador de estado y es un padre amoroso y un hombre justo, te doy gracias señor por además de tener a mis hermanas y hermanos en la fe, tengo a mis dos hermanos biológicos que son buenos hombres.
Como dice mi confesor, tus designios son inescrutables, humildemente agregare que también son inapelables; hoy es la hora de la verdad, mañana será la hora de la acción, que se haga tu acción católica en cada uno de nosotros para el mejor servicio a nuestro señor Jesucristo.
Señor he conocido muchos sacerdotes, los hay buenos, muy buenos, santos y los hay muy malos…
Señor solo quiero pedirte, y en eso pido también en unión de mi pueblo: señor dadnos muchos sacerdotes santos… señor dadnos muchas familias santas.

Esa noche, el padre Reverón Mendoza al retirarse a su dormitorio en la casa parroquial de la catedral, en su oración nocturna volvió ha hablar con Dios.
“Señor pido también por mi madre biológica, para que como dice mi padre; el nuevo gobernador, ella se  mostrará a sus hijos cuando lo considere conveniente, mientras tanto respetemos sus sentimientos, su sufrimiento y su silencio…” “la respeto y la amo aun no sabiendo quién es todavía, algún día se mostrara y podré decirle que estoy feliz porque Dios nuestro señor me envió con varias madres, eso es infinito amor.
El padre Reverón Mendoza, yacía  en su limpio lecho y dormido, una suave sonrisa ilumina su joven y bello rostro, el padre soñaba que estaba en el vagón de una antigua locomotora, sentado leyendo la sagrada biblia, en ese momento sintió que sucedió algo, fue como si la antigua locomotora se desprendiera de los rieles de la línea por donde se desplazaba y comenzase a volar, al mismo instante el vagón comenzó a brillar convirtiéndose en “el vagón de oro” una luz brillante penetró a través de la puerta que comunicaba con el otro compartimiento, se acercó a el padre Reverón Mendoza y se detuvo a pocos metros del asiento de este, de la luz salió una figura, era una mujer,  sonriente, muy joven y bella, vestía traje largo y resplandeciente, se cubría sus bellos cabellos con un velo brillante que dejaba al descubierto parte del hermoso cabello, su rostro era de fracciones perfectas, pero, lo más impactante eran sus ojos, con una mirada profunda que transmitían tranquilidad, amor y paz.
La mujer se acercó más al sacerdote hasta estar al mismo nivel, con una sonrisa en sus labios le dijo:
-No temas soy tú Santa Madre y la Madre de todas las criaturas vivientes del infinito universo… Soy María la Madre de Jesús amor puro.
El sacerdote complacido por tan celestial visión sólo atinó a decir:
-Santa María Madre de Dios y Madre del mundo. Reina de los corazones puros y de todo lo creado y por crearse.
El sacerdote se levanta de su asiento y cae de rodillas, postrado ante la madre de Jesús, Nuestro Señor diciendo:
¡Santa Madre!...  ¿eres tú?... Madre de Dios.
-Si hijo mío soy lo que tú has dicho, se me ha enviado a disipar tus dudas y temores.
-Madre santa, solo soy un humilde siervo de Dios que quiere cumplir con su deber.
-Bienaventurados y Bienaventuradas los que buscan la verdad, porque les será dada.
-Virgen santísima, me he conservado casto y bueno para consagrar mi vida al servicio de Dios; al trabajo con mi amado pueblo con los hombres y mujeres de bien y permite OH  Madre Santa rescatar a los y las que han extraviado el camino del bien y de la verdad, para devolverlos a la santa madre iglesia.
-Hijo mío tus suplicas han sido escuchadas y debes trabajar conjuntamente con tres mujeres. Que se te presentaran en tu nuevo destino.
-Así se hará amadísima madre.
-Haz sido elegido para ser el nuevo papa negro, el que coadyuvará a Su Santidad, al nuevo   Santo Padre de Roma a dirigir la entrada de la iglesia e las nuevas tecnologías y avances científicos, tecnológicos de la nueva etapa.
 La iglesia tiene en su seno grandes investigadores, pensadores y escritores, ellos te ayudaran en tu labor de rectificación y renovación… No temas a los errores cometidos por tus antecesores en el pasado, esos pecados y errores ya han sido perdonados.
De la espina sale la hermosa rosa, tú eres el elegido, eres la rosa de todo este espinal con tu juventud y sabiduría conquistaras al mundo.
Los demás credos e iglesias han prosperado porque temporalmente comprendieron que su papel es y será apoyar a los dirigentes que se preocupan por el bienestar de los pueblos.
Las autoridades de la iglesia de este país han equivocado el camino, temerosas de perder privilegios personales alcanzados con gobiernos anteriores, este presidente ha actuado con la verdad, le ha comunicado a su pueblo cual es su proyecto de país, ha llamado a los que se le oponen a que trabajen juntos para conquistar las metas para poder vivir bien, por supuesto que como todo ser humano ha cometido errores pero, también ha tenido la experiencia  y sabiduría para rectificar…
 Como te he dicho hijo mío trabajarás para la transformación de la iglesia, para la aceptación de las nuevas tecnologías, la iglesia se renovará y avanzará, la llamarada partirá desde la silla de san Genaro, allá en la gran capital de la república y conquistará a todo e continente latinoamericano y caribeño, que el mundo se entere que es la fuerza de un pueblo asentado sobre un territorio lleno de riquezas y recursos naturales, que sus dueños originarios están dispuestos a compartirlos con los demás pueblo de la tierra, pero, que también están preparados para no dejárselos arrebatar por ningún imperio guerrerista y pasajero.
Hijo mío, que todos y todas se enteren que el cielo está aquí en la tierra, que bajo ustedes está el gran potencial energético, acuífero, mineral y vegetal del mundo y que sobre ustedes está la creación de Dios… 
Vayan a crear lo que debe estar sobre ustedes, que es la fuerza en las convicciones morales; reúnanse: pueblo, estado, iglesia y  pueblo en armas para que en comunión perfecta asistan a la creación del estado comunal, que con basamento jurídico y  legal sea complementado con la fuerza espiritual porque somos seres espirituales de paso por el plano terrenal, así que el cielo está aquí en la tierra. Trabajen con fe que su esfuerzo será recompensado con creces.
Que Su Santidad, el Papa Nuevo se entere que desde aquí, desde este  continente, desde el nuevo mundo partirá la nueva llamarada de fe y de amor que invadirá todo lo conocido y desconocido con la nueva era de espiritualidad, y coadyuvará al Santo Padre que desde Roma podrá decir que desde el nuevo mundo: pueblo, gobierno e iglesia, marcharan con sus jóvenes a la conquista de un futuro mejor, para todos, porque somos la sal de la tierra y la luz del mundo”
A la mañana siguiente el padre Reverón Mendoza, se levanta, da gracias a Dios por permitirle ser participante en este proyecto que desde un humilde pueblo arrancará para conquistar al mundo.



  CAPITULO 93

SOY LA GENERALA DEL GENERAL

-Tío lindo y bello, gracias por ser músico poeta y loco. Somos un pueblo creador, tus viajes al igual que los de Marco Polo  deben representar adelantos para la humanidad.
Soy descendiente de los antiguos druidas que vinieron a estas tierras para mezclarse con el indio caribeño, con la fuerza y energía de nuestros padres africanos y con la sabiduría y vicios europeos.
Somos un pueblo de una cultura avasallante que fue masacrada y silenciada por siglos, el ganador contó y escribió su historia, sobre las destruidas ruinas del templo indígena, construyeron sus templos católicos, nuestra tierra fue bañada por las sangres vertidas en cerros como el del empalado que aun conserva su nombre en Cagua, estado Aragua.
La nobleza y creencias de nuestros ante pasados fueron barridas y echadas a rodar a la orilla de miles y miles de caminos, que no conducían a ninguna parte.
La bula papal repartió el mundo entre los mal llamados descubridores… mal llamados descubridores porque no descubrieron nada, nosotros ya existíamos desde hacia milenios, se descubre lo que está oculto, nosotros no lo estábamos, vivíamos de cara al sol; felices en esta tierra de gracia.
Pero, el conquistador lo impone todo, nuestras creencias tuvieron que ser ocultadas tras las creencias de los invasores que fueron impuestas con la espada y con la cruz.
Nos arrebataron nuestras tierras, nuestros ríos, y nuestros mares, pero, nunca pudieron arrebatarnos nuestra dignidad, nuestro orgullo colectivo por ser hijos de una tierra nueva donde siempre se ha cultivado la libertad, la solidaridad, la amistad, el amor, el respeto, pongámosle nombre a este cúmulo de forma de vida: cristianismo, amorismo, bolivarianismo o socialismo, todo este continente lo practicaba, todo este continente lo conocía, hasta que llegó el invasor y con su espada plantó la desigualdad, no hubo mayor desigualdad en planeta que las implantada en nuestro país, complejos de clases, leyes de clases y un sinfín de complejos y argucia para querer ocultar una verdad del tamaño de un mundo: todos somos iguales.
Hoy  día, un nuevo universo  de conocimiento  de nuestra resistencia indígena se levanta ante el invasor, que resuenen los mas de doscientos tambores, uno por cada uno de los años  de libertad y resistencia, del logro de nuestros padres libertadores, que desde el Río Grande hasta la Patagonia somos un solo y único pueblo, por siglos nos mantuvieron engañados, por unos a otros, por siglos nos dividieron, hasta hoy que todos los presidentes se han reunido y han comprendido que dentro de sus diferencias, diversidades y problemas, somos un solo pueblo, una sola nación que debemos unirnos para siempre, e ir como un solo pueblo a la conquista de un mundo mejor para todos los habitantes de los diferentes países que conforman la gran nación latinoamericana y caribeña.
Que por “el camino de los indios” bajen los productos que elaboran los consejos comunales de la loma, que  por el Puerto de las Perlas sean transportados los hermosos artículos de artesanía, madera, tejeduría, alfarería, hierro y piedra elaborados por nuestros artesanos, bajo la promoción de los consejos comunales de Pueblo Feliz y de todo el municipio de las perlas, que bajen los quesos elaborados en las cuevas del loco lindo y bello, que en esta semana de la  Feria Internacional de la Producción Comunal de Venezuela, vengan las personas de todas partes del mundo hasta “playa escondida”,  que vengan los barcos de gran calado y atraquen  en el muelle de aguas profundas construido por la revolución, que suenen las cajas registradoras autorizadas por el Seniat, que vengan los niños cantores de Villa de Cura, Patrimonio Cultural de La Humanidad, que vengan las orquestas sinfónicas de nuestro sistema nacional con Abreu y Dudamel a la cabeza,, que vengan los tambores y los negros y negras, y blancos y blancas, que se presenten  las cofradías de los Diablos Danzantes de la república, para que dejen asombrados, maravillados y sin habla a los turistas del mundo.
Que se bañen en las bellezas naturales de las playas, que les bendiga el agua dulce de nuestros ríos, que prueben, la chicha, la chicha andina, los raspaos y las arepas rellenas, que conozcan el revienta colchón, el vuelve a la vida, que las mujeres de otros mundos al oír el tambor sientan “un no se que”, que le sube desde los pies hasta sus cabezas y les hacer mover las cinturas queriendo imitar el baile inigualable de nuestra gentes.
Que se lleven los cuadros del loco lindo y bello o León de Egipto para que a cambio dejen monedas, que servirán para becar a los muchachos y muchachas que por sus talentos son propuestas por sus consejos comunales respectivamente, para que viajen al exterior, se nutran de otras culturas y regresen a compartir experiencias con la gente de nuestro pueblo, creando así un encuentro de experiencias y saberes que darán lugar a la sistematización y creación de conocimiento científico de los procesos tecnológicos, industriales, económicos, sociales, culturales y políticos del mundo.
El gobierno revolucionario de este país nos ha enseñado que no queremos que nada se nos regale… queremos es realizar un intercambio de tecnología, conocimiento y productos donde los diferentes países den su aporte donde cada uno es fuerte, y así en una relación ganar-ganar podamos crear una Latinoamérica y zona caribeña de gran potencia.
-Generala, estoy maravillado, usted ha hecho todo un tratado internacional en su exposición, me ha dictado una clase magistral como si estuviésemos en cualquier universidad o cátedra de post grado en Derecho Internacional… Gracias Generala.
-Gracias a ti Javier Juan, Aun así, ellos son nuestros hermanos y hermanas y siempre estaremos dispuestos y dispuestas a tenderles  puentes para el entendimiento, estamos  obligados por la Providencia a caminar unos al lado de los otros, porque al final todo y todo somos hermanos en nacionalidad y esfuerzos. 
Gracias nuevamente por tener esa paciencia de escritor para escuchar mi perorata.
-Generala, querida sobrina, sabes que soy marxista, he luchado por la liberación de muchos pueblos del mundo y hoy doy gracias al arquitecto del universo por encontrarme aquí, como diría el admirado y siempre ponderado profesor Walter Martínez en el sitio de los acontecimientos: la cuna de la revolución bolivariana, tú, generala tienes toda la razón.
 Le agregaría que debemos como revolucionarios estar siempre prestos  al diálogo, ellos, la oposición,  le dan una patada a la mesa y rompen toda comunicación, con el gobierno nacional y con los gobiernos regionales, a todos  le invitamos a realizar proyectos conjuntos, ellos se niegan, quitándole a sus pueblos el disfrute del mejoramiento de su calidad de vida… se unieron a algunos medios de comunicación y  fabricaron un golpe de estado mediático, sacaron del poder al presidente, “montaron  en la presidencia a un empresario para todo esto previamente mandaron a su propia gente a una marcha y la emboscaron le dispararon porque, “necesitaba tener unos muertos para monta el golpe de estado y la sociedad civil tuvo que poner esos muertos”
Fueron perdonados por el presidente y volvieron a la carga con el paro petrolero y  empresarial, engañaron a su gente diciéndoles que cerraran  sus empresas, pues, su central patronal correría con los gastos, dejaron “morir” a mas de 4.000 pequeños y medianos empresarios, teniendo que declararse en quiebra. Este paro orquestado por la oposición y sus medios de comunicación privados le ocasionaron al país, nuestro  país un daño patrimonial de más de 20.000.000. De dólares, ahora ninguno de ellos fueron responsables, ninguno se hizo responsable…Practican el “Yonofuismo”
Todos los días sacan en sus periódicos y televisoras materiales según ellos informativos, para desequilibrar la economía del país, a fin de años y todos los años sus cerebros grises en economía anuncian la quiebra del país, gracias a Dios y a las políticas rigurosamente serias del equipo económico del gobierno, y con el la direccionalidad del presidente, la economía prosigue su camino hacia el crecimiento real y sostenido.
Ahora bien, cuando el gobierno, se defiende con argumentos y desenmascara sus mentiras salen corriendo, toman un avión y aterrizan a las puertas del mismo departamento de estado y ahogados por la carrera, arrodillados y arrodilladas  logran apenas balbucir: “en nuestro país no hay libertad de expresión”.
Ya los mismos funcionarios del departamento de estado estarán sacando sus cuentas: mentiras y mentiras es igual a mentira.
Los congresistas ya ni les abren las puertas de sus salas de espera, solo los mas recalcitrantes enemigos de la revolución bolivariana les oyen sus lamentos y mentiras.
 Han tumbado al gobierno legítimamente elegido, han parado la economía y las empresas, ocasionando perdidas multimillonarias a la nación, para ello practican común y constantemente el “Yonofuismo” como dije anteriormente, son unos irresponsables por decir lo menos.
Sólo algunas empresas transnacionales y el departamento de estado les creen porque consideran que le hacen el juego a sus intereses explotadores.
Se han aliado a los intereses más oscuros y hostiles hacia y de Latinoamérica, son verdaderamente unos “vende patria” y los grandes capitalistas le seguirán apoyando logística y financieramente hasta que se den cuenta que no pueden seguir engañando a todo el mundo.
 Le rinden pleitesía al poder extranjero, su fin es el dinero que puedan conseguir, pero se olvidan que el capitalismo no tiene amigos sino esclavos.
-Señor loco lindo y bello, ahora esta patria tiene hijos e hijas que le quieren, han despertado de ese letargo de siglos y no se dejaran robar nuevamente su patria… vengo de educarme en el extranjero, tengo una perspectiva nueva, trato de ser objetivo y aunque no me guste hacer comparaciones entre los seres humanos; es necesario realizar el estudio sociopolítico del comportamiento de representantes y defensores de ambos proyectos, de ambos programas de gobierno, de la preparación y claridad de cada posición política y el resultado para los integrantes de la oposición es de una pobreza intelectual y política que da pena ajena, en cambio, usted  al ver   declarar a cualquier mujer, o a cualquier joven de la revolución tienen profundidad intelectual en el análisis que hacen, están claros y formados cultural y políticamente para debatir sus puntos de vista en cuanto a los problemas más importantes del país… esto es una realidad irrefutable… no existe ningún punto de  igualdad  intelectual posible..
-Así es joven en la revolución, el presidente lo ha dicho. “todos somos sujetos en formación permanente”.
-El presidente ha hecho lo suyo, se le puede acusar de usar un lenguaje cuartelarlo como el del general De Gaulle pero, de lo que no se le podrá acusar es de cobarde ni vende patria, pudo muy bien lanzarse en manos de la oligarquía nacional y del gran capital transnacional… escogió el camino más difícil de transitar, el camino al lado de su pueblo y así lo ha hecho... ha sido un camino que al principio fue solitario, tener que pararse en una conferencia de presidentes de estados y decir su país no firmaría esa declaración y mandar bien lejos, al carajo al ALCA, cuando ya todos estaban prestos a firmar y el Presidente se plantó como un varón a desafiar al imperio más poderoso que ha existido en el planeta tierra, es verdaderamente estar confiado en tener la razón y ser “cuatriboliao”
En ese momento mi corazón, mi viejo corazón, cabalgaba  tanto y tan fuerte, que se me quería salir del pecho, un compatriota, un hombre salido del pueblo y  que ha interpretado el sentir de ese pueblo que grita: no a la explotación de los pueblos….
No al saqueo de los recursos naturales de los pueblos pobres del mundo.
No al sometimiento a un solo poder hegemónico e imperial.
Lucharemos por la conformación de un mundo pluripolar y multicéntrico, en libertad y respeto a la diversidad.
Soy un hombre bien macho, que he peleado al lado de los pueblos del mundo y ese día lloré, lloré como un niño porque al fin había llegado constitucionalmente un verdadero estadista: el Presidente nuestro.
Tengo ochenta y seis años, aspiro ver a mi país desarrollado,  con ferrocarriles que le atraviesen de costa a costa,  de norte a sur, con viviendas para cada una de las familias que habitan esta hermosa tierra, todo  esto y más lo vamos a lograr, todos  y todas unidos y en revolución; no hay, no existe otra forma de lograrlo que no sea  aplicando los principios  y leyes de  la revolución bolivariana en la cual; el pueblo es el protagonista
Derrotamos el analfabetismo gracias a los hermanos cubanos y su método audiovisual “yo si puedo” y “yo si puedo seguir”.
La educación esta en revolución y evolución somos el país más igualitario del continente y por si fuera poco, no tenemos desnutrición y somos un pueblo alegre con futuro  Brillante  



CAPITULO 94

QUE RETORNE

La madame Blanca Paula, esta en el jardín de su apartamento privado, situado en el último piso de su castillete, esta regando sus plantas con solo agua ya no las riega también con sus  ardientes lagrimas como tuvo que hacerlo por muchos años de sentimiento de culpa. 
Este año que ha pasado desde los acontecimientos tan nefastos que destruyeron la tranquilidad que hasta ese momento había reinado en Pueblo Alegre, le ha traído mucha más actividad que la que ya realizaba, se terminaron de adecuar los restantes consejos comunales, se presentaron las bases para la formación de la comuna del municipio Puerto de las  Perlas.
Terminó su otra carrera universitaria, se dedico a trabajar con los voceros de los consejos comunales; se presentaron los proyectos que inicialmente fueron aprobados por la asamblea general de ciudadanas y ciudadanos, y fueron enviados al consejo federal de gobierno para su financiamiento  el cual  fue otorgado por este organismo gracias a Dios, completo y a tiempo, hoy ya muchos trabajos están concluidos y otros están en plena ejecución por el pueblo organizado, mediante el poder popular.
 Camina, hacia la terraza y desde allí contempla el amanecer, teniendo como escenario la vista  de la vieja locomotora como  suspendida en el aire y  en ella reflejadas las primeras luces del día, “hemos pasado por momentos muy difíciles, como pueblo hemos librado miles de batallas, hemos tenido grandes desafíos, pero, de victoria en victoria, consolidamos la revolución bolivariana al lado del presidente y su equipo de gobierno.”
El presidente había tenido que enfrentar gravísimos problemas de salud… la madame se sienta y continua con sus pensamientos: “el durísimo transitar a que ha sido sometido el presidente en el cumplimiento de su deber y compromisos con los que eran los más pobres de nuestro país, ha minado su organismo el presidente ha luchado, como siempre lo ha sabido hacer, han sido demasiados frentes de confrontación, demasiadas luchas, pero ahora los pobres de nuestro pueblos han sido incluido en los planes de desarrollo y ahora el pueblo es el que manda y el gobierno, obedece ”
“Nuestras enemigos internos no descansan, atacan como un manada de hienas, les hemos vencido y seguiremos venciendo porque somos la mayoría de un pueblo unido y organizado al lado de un presidente y su equipo, cuyo único interés es la libertad de su pueblo, la independencia, soberanía de su gente y el rescate de la dignidad colectiva por la que rindieran sus vidas nuestros padres libertadores”.
El país a creado a conciencia un grito de lucha por su dignidad “ahora si tenemos patria” que hermosa construcción colectiva  ha realizado la mayoría de la gente de esta país.
“El imperio no descansa, aun en sus últimos estertores como imperio de las armas y el saqueo de pueblos no se entrega, busca eliminar todo respiro de libertad en el mundo pregonando su falsa democracia, donde  el 99% de su población no tiene voz.” Y anda buscando su dignificación, están indignados y no es para menos han sido ignorados y silenciados por siglos.
“En nombre de su falsa democracia, que no logra entusiasmar a sus propios ciudadanos y ciudadanas a que salgan a votar con un sistema electoral, atrasado, tramposo y laberíntico; donde estos ciudadanos (as) votan pero no eligen:
Tienen atrapado a su propio pueblo”.
Ya ha amanecido y la madame continúa sentada pensando en lo acontecido en el país y en el mundo. 
“Conozco al pueblo norteamericano, este pueblo es grande en la diversidad y nobleza, son trabajadores, emprendedores y luchadores por un mundo mejor para todos pero, están atrapados, una minoría guerrerista, multimillonaria y explotadora les ha vendido “el sueño de vida norteamericano”, donde a un obrero le dicen que con la compra de una acción de la empresa donde trabaja, puede llegar a ser el dueño de dicha empresa y así cumplir su sueño. 
Atrapan a su propia gente con propaganda chatarra, los idiotizan y los individualizan para que no se reconozcan con un solo pueblo y así puedan  luchar en contra de su propia explotación como nación. En este momentos son más de cincuenta millones de pobres y se han sumado mas de diecisiete millones  al desempleo por la crisis capitalista, pero aun así los poderosos capitalista siguen en contra del deseo de liberación del noventa y nueve por ciento de su gente que esta indignada, acallan sus protestas de costa a costa  de la  sangre y fuego de su propia gente”
La madame continua pensando y escribiendo en hojas sueltas, plasmando  allí sus reflexiones, sus añoranzas, sus secretos, ha pensado que  sino las rompe, las guardará en lugar seguro “estas paginas las he escrito con un fin único y supremo, que si llegare a partir antes de tiempo queden como hojas sueltas y puedan contribuir a avivar cualquiera hoguera en una noche de frío intenso  y de olvido… porque jamás serán publicadas hay escritos, muchos  sufrimientos y pesares, muchos  esfuerzos y llantos, muchos secretos que no deben ser nunca revelados.  ¿Qué cómo los conseguí? Se preguntaran… “les diré soy una madame… recuérdenlo”
La madame continúa pensando, escribiendo sus recuerdos. 
“No soy ni pretendo ser escritora, no tengo la dicha de haber conocido a la “señorita inspiración” o la “señorita originalidad” que siempre y magistralmente acompaña gracias a Dios y a su estirpe al doctor Luis Brito García, gloria del compromiso revolucionario y creativo… solo soy, la madame, una débil mujer con pretensiones de escribir algo como si fuese un hombre, porque lamentablemente en el mundo ha habido numerosísimos grandes y buenos escritores y muy pocas escritoras. Aunque estas, mis  hojas sueltas nunca verán las luces de una imprenta”
La madame cierra sus bellos y grandes ojos y  sigue pensando en los acontecimientos que le ha correspondido vivir.
“Esta es la verdad y mi gran secreto quedará a salvo pues, aún en la revolución no han descubierto que cada colectivo debe tener su órgano de comunicación e información, escrita, radial, televisiva, porque el imperio si sabe atacar, y ataca de frente y en dos frentes el interno y el exterior. Ojala y acá tuviésemos una imprenta para formar   una editorial comunitaria y lograr hacer una gran revolución de escritores, escritoras y poetas, desde abajo hacia arriba. Este seria un gran aporte para las generaciones futuras. Porque….”
 “El imperio no descansa y este imperio no perdonará un momento de descuido de los pueblos; pueblos dignos pero, explotados del mundo y con tantas limitaciones a que han sido condenados a través de los siglos y siglos a ser pobres y a vender hasta su sangre para poder sobrevivir”.
“Anoche pude ver en vivo al presidente, como verdadero revolucionario adelantándose a cualquier acontecimiento que pueda sobrevenir”.
Lagrimas de amor oculto, corren a raudales por sus bellas mejillas.
“El ahora debe cuidarse, luchar por sanarse, que pase lo que tenga Dios previsto, este pueblo ha aprendido que el único camino: es la revolución socialista.”
“La gran mayoría de nuestro pueblo lloró, algunas dejaron correr las lagrimas por sus mejillas, algunos ocultaron su rostro entre sus manos, algunos trabajadores, obreros que a esa hora regresaron a sus casas y venían saliendo de su baño nocturno, permitieron que  las gotas de agua que bajaban de sus cabellos, se mezclaron con las saladas gotas que brotaron de sus ojos, porque con él hemos aprendido a cantar, a reír y a llorar, sin que ello demuestre debilidad para el combate diario. Somos un pueblo grande, digno y noble que siempre acompañaremos al presidente, pues, él es nuestro compañero, nuestro camarada, nuestro líder, nuestro guía y hermano.”
Gruesas e indetenibles lágrimas continúan brotando de sus hermosos ojos, la madame se  inclina para ahogar un silencioso sollozo.
“Estas líneas las he escrito porque tengo la convicción que nunca verán la luz pública, tengo un  deseo puro y sincero, Ojala que llegará como petición a Dios nuestro señor… no te lo lleves Dios mío porque,  él es el corazón de mi país.”
En mi castillete del club Temis “el retiro” en la loma y en la comuna del municipio del Puerto de Las Perlas me atreví a escribir:
El Retorno
“Que retorne sano el presidente, para que haya patria con corazón feliz y amplio como una casa en el llano.
-Que retorne el ido y vuelva a la vida plena y sin cadenas.
-Que retorne el viejo a la tierra que lo vio nacer, para volver a ser niño, y creer en sus sueños de obras elaboradas con esperanzas, y que se han de realizar para muchos problemas solucionar
-Que retornen los pasos idos no olvidamos nunca y así tenerte presente, sin tu caminar ausente,
de ser desarraigado.
-Que retorne de la ciudad el campesino, a llorar en sus tierras mustias por abandonado, lo que pudo haber sido y no fue por su huida, que no es su culpa.
-Que retorne el privado de libertad para vivir el buen recuerdo y no un infierno del pasado, que viva y deje vivir con la justicia a su lado, y en pueblo alegre liberado.
Que retorne la canción a la primera estrofa, a la primera línea de la inspiración, que retorne al cerebro atormentado que la creó, por sufrir de un desamor desaforado que lo ha dejado sin rumbo y sin voz.
-Que retorne el desamor y vuelva el amor para alegrar las pupilas del atormentado, poeta loco y soñador que siempre le cantará al amor.
-Que retorne al inicio el arco iris, a la dulce lluvia de amor, que jamás se marchen sus colores en el aire libre como un sueño..
 -Que retornes tú, para que haya alegría y plenitud en mi alma, y mi corazón cabalgue de locura en mi cuerpo  al encontrarse con tu cuerpo joven, y ambos corazones al unísono palpiten en su unión.
-Que retorne la luz del sol y llegue la oscuridad, que todo retorne a su origen, y llegue la noche, para decirte en penumbras,
 Entre la luna y yo:
Dios… ¡como te amo!
En mi vida a dos hombres he amado.
A uno solo me he entregado
Y de esa entrega,
Tres amores a mi vida han llegado.
Es importante soñar;
Pero nuestro joropo llanero
Al igual que el vals vienés,
Se baila en pareja
Y hoy estamos solo los dos 
Y te veo solamente 
A la distancia.”


 CAPITULO 95

DÍA DE VERDADES

La madame Blanca Paula continua pensando se dirige al teléfono para la comunicación interna.
-Buenos Días Ana Mercedes, por favor sube.
-Buenos Días Blanca Paula, voy enseguida.

Ana mercedes se levanta rápidamente, cierra la puerta externa de su despacho y se dirige al ascensor privado, pulsa el cuarto piso, y se sienta en el gran butacón situado al fondo del mismo; se detiene el ascensor en la oficina privada de la madame, Ana Mercedes extrae del bolsillo de su chaqueta la tarjeta llave para poder salir de la oficina hacia las dependencias intimas del apartamento de la madame.
-Buenos días Blanca Paula, ¿te sientes bien? 
La madame se encuentra tumbada en una silla extensible en la terraza de su apartamento, observando la vieja locomotora como suspendida en el puente que es lo único que queda de la antigua línea férrea del eje centro-costero, los ladrones de hierro, acero y otros metales, se encargaron de llevarse todos los rieles, la locomotora se salvo porque la señora colocó guarda parques a ambos lados del puente.
-Buenos días Ana Mercedes, si amiga mía, me siento muy bien.
Ayer me entregaron los planos y maquetas del proyecto turístico comuna Puerto de las Perlas.
Debemos llamar a los voceros principales de los consejos comunales: por los de la Loma tu fuiste la elegida, por los consejos comunales de pueblo alegre, la administradora del asilo de las hermanitas religiosas, por el puerto la generala, convoca también a los estudiantes voceros delegados del INCES, los responsables de los infocentros,  a  los diferentes representantes de las religiones, a  las autoridades civiles y militares, los representantes de la empresa privada y al Loco Lindo y Bello. Seremos tres santas mujeres rodeada de puros hombres.  Ja, ja, ja, ja,
- ¿Dónde y a que hora se realizara la reunión?
-Este jueves  a las 5 de la tarde, y acá en el gran salón 
- ¿Acá en el complejo turístico?
-Ja, Ja, Ja, así acá en el club tenístico El Retiro, invita también a la nueva madre superiora del convento por supuesto porque ella es la administradora.
 -¿Blanca Paula y crees que la nueva madre superiora vendrá para acá?
-Estoy segurísima que asistirá. La iglesia esta vez,  no se quedará recogida en sus claustros, se convertirán  al lado del gobierno y del pueblo en la fuerza espiritual de esta revolución del amor al pueblo a su gente… ya verás Ana Mercedes… ya lo verás.
- ¿y quien vendrá por el gobierno nacional y regional?
-Vendrá el ministro de turismo y el gobernador.
-Que bueno Blanca Paula, al fin podremos trabajar unidas: pueblo organizado, pueblo en la fuerza armada nacional, gobierno nacional, gobierno regional y empresa Privada.
-Así será, y la iglesia, que le dará fuerza espiritual al proceso de cambio radical en las relaciones de producción, no se tolerará más la grotesca explotación del hombre por el hombre, las nuevas relaciones de producción deben ser las propuestas: ganar-ganar, con respeto a las partes involucradas, la empresa privada también tiene cabida en esta nueva etapa, solo que deben regirse por la constitución nacional  de la República Bolivariana de Venezuela y sus leyes, normas  y reglamentos y el plan nacional socialista, mas nada amiga mía.
-Que bueno Blanca Paula, acá hemos recibido a los más altos dignatarios nacionales y extranjeros pero, siempre de forma muy privada y discreta.
-Esta vez será pública, de manera conjunta con todos los organismos e instituciones comprometidas con la puesta en marcha de la comuna.
- ¿Vendrá la prensa, Blanca Paula?
-Si vendrán todos, los medios públicos y privados:
Prensa, radio, TV. Todos vendrán.
-¡Blanca Paula, estoy verdaderamente sorprendida y alegre!
-Así es amiga mía, y mira, observa la locomotora como suspendida sobre su puente, obsérvala bien, porque la reconstruiremos, la pintaremos de color oro, y ese será “el vagón dorado” con fama mundial, convirtiéndose en otra atracción del gran complejo turístico.
“y se habrá roto el maleficio  de la madame abuela “de que hija de puta, es puta”. Hasta aquí llegó ese mar de amor pagado  y amargas  lagrimas  derramadas para poder expiar culpas ajenas”
Y  querida Ana Mercedes, lo que fue el burdel más famoso de América, solo será un sueño entre otro sueño, perdidos en la nada

-¡Que bien Blanca Paula, haz pensado en todo!
-Hemos pensado, hemos pensado, Ana Mercedes, porque tú sabes que lo discutimos previamente en la asamblea de ciudadanos y ciudadanas de la comuna Puerto las Perlas-Pueblo Alegre. Y  estos aprobaron su creación.
-Perdona, así es mi amiga, así ha sido, Blanca Paula.
-Bien Ana Mercedes, procede a invitar, este acto  es el pueblo organizado, gestionando y produciendo respuestas efectivas para problemas planteados a través de los diagnósticos participativos comunitarios, como debe ser.
-Con permiso, iré a cumplir lo encomendado.
Se levanta la mejor amiga de la madame y se dirige hacia la oficina para tomar el ascensor privado, se detiene y le pregunta:
-Ahora la ministra de turismo es la esposa del nuevo gobernador…  ¿ella vendrá?
-Ella es la nueva ministro de turismo… es su deber asistir para luego informar al presidente sobre lo discutido y decidido en esta reunión. Recuerda la empresa privada nacional y extranjera también participan en el proyecto turístico aunando esfuerzos junto al gobierno y el pueblo.
¡Todos vamos a participar!
-Blanca Paula, ¡estoy orgullosa de ti!… de estudiante a madame, luego empresaria y ahora dirigente y vocera social, es un digno logro querida amiga.
-Gracias Ana Mercedes, eres junto con tu esposo las únicas personas que saben sobre mis tristezas  diarias y ahora sobre mis alegrías. Gracias por ser verdaderos y queridos amigos.
Se devuelve Ana Mercedes, la madame Blanca Paula, se levanta y se abrazan, como unas muchachas, estudiantes que habrían conseguido ganar un juego en cualquier disciplina deportiva.
La administradora se retira de la terraza y la madame queda nuevamente sola y con sus pensamientos:
“El presidente dice; águila no caza mosca”…Estoy plenamente de acuerdo con esta afirmación presidencial, ja, ja, ja, ja,”
Se levanta y camina por el jardín, va hacia el Balcón donde se observa más cerca la locomotora como suspendida… continua con sus pensamientos:
“Hace años en el juego que es la vida; jugué fuerte, y hubo muchos momentos en que creí perderlo todo”
Se vuelve y camina hacia los muebles que están bajo techo en la terraza, una suave brisa que viene del mar y ha entrado por el cañón entre  las montañas, mueve las telas de su rica bata de casa, pareciese como si volara, brillando aun más al ser bañada por los rayos del sol mañanero.
“Acabo de cumplir cuarenta años. Soy un águila de amplio vuelo, he renovado mi plumaje, estoy nuevamente lista para amar… El presidente cuando quiera y tenga tiempo estará rodeado de mujeres bellas e inteligentes que por su   poder, magnetismo   y personalidad  le desean y aman...Al fin y al cabo él es un muy atractivo  hombre… 
Soy  una mujer diferente… soy una productora y promotora social exitosa… el presidente ve desde lejos y con desconfianza los beneficios producidos por los licores y casinos… vamos a presentarle nuestro proyecto, donde participaran las comunidades organizadas, la empresa privada, el INCES, los representantes de algunas iglesias para darles ética y poder espiritual, las misiones sociales, y la gran empresa turística internacional también participará, este es un gran proyecto de las comunas de Venezuela… y  ¡Tendrá éxito, siendo  reconocido mundialmente!.
 Queremos  que lleguen  los barcos de grandes calados,  nosotros estaremos esperando para atenderles y generar divisas para la República, contribuyendo así ordenadamente con el desarrollo del potencial turístico de este país.
Juntos, unidos todos, podremos lograr el bienestar para todo nuestro pueblo, pero  desunidos, somos la nada.
Esta gran inversión se podrá recoger en los primeros cinco años después de terminado de construir y puesto en funcionamiento del complejo, se construirán cuarenta mil habitaciones de hotel… esa es la pura verdad, y hoy es el día de las verdades”
Sonríe la madame  y continúa con sus pensamientos.
“La empresa privada internacional ahora si se ha convencido que puede invertir en el país, sus inversiones estarán garantizados, seremos el país, potencia, los bonos de la Republica son ampliamente cotizados, por el respaldo que tienen: las reservas energéticas más grandes del mundo, hasta ahora 297.500 millones de barriles de petróleo y quedan muchos barriles  y riquezas aún bajo nuestros suelos por  descubrir y probar.”
La hermosa mujer se imagina lo grandioso y desarrollado que será nuestro país, ella ha viajado por el mundo y por eso sabe que tenemos gran potencial para desarrollarnos y hacer felices a toda nuestra gente, que por siglo a esperado para poder “vivir viviendo.”
“La emboscada hecha a nuestro país, les dio provecho a nuestros enemigos pero, esto fue en los primeros años, cuando lograron convencer al mundo de que acá no se respetaba la libertad de prensa, la libertad de empresa, eso es totalmente falso…acá existe libertad, solamente como en cualquier país del mundo, hay  que respetar las leyes, y la oposición siempre ha creído que ellos están sobre la constitución y las leyes, nunca  se han puesto a derecho. Siempre han querido irse por el atajo, por fuera de lo establecido en las leyes de la república ese a sido su comportamiento todo el tiempo  y a lo largo de todos los siglos, son la clase  explotadora, que siempre se erigió como clase dominante, embustera y saqueadora. Esa es la verdad.
Ha costado mucho esfuerzo convencer a los grandes empresarios de que acá puedan invertir con toda la confianza que no le dan en otro parte del mundo, eso si debe ser inversión productiva, no puede ser inversión especulativa, esos tipos de capitales golondrinas no son compatibles con nuestros planes de desarrollo.”
Se tumba nuevamente sobre la silla de descanso y continúa en sus cavilaciones:
“Ahora todo esta servido, en lo personal, soy un águila de amplios vuelos, soy empresaria exitosa, el presidente esta solo, claro tiene todo el amor y apoyo de la gran mayoría del pueblo pero, no tiene una mujer a quien amar”… “Estoy a la orden”.
“A los cuarenta años, soy aun muy bella he renovado mi plumaje como un águila, y estoy lista para amar de nuevo… y amar al presidente es tan fácil… el tiempo dirá la última palabra… nuestro destino es estar junto, si no se puede en esta vida, será en la otra.
Dios mío, sana al presidente, aquí lo esperaré con el cuerpo, con el alma y con mi corazón.”

CAPITULO 96
LEONARDO A SOLAS
Leonardo, es  muy inteligente, a los quince años se graduó de bachiller, Doña Elena su madre, en esa ocasión le dijo; “hijo, he ahorrado toda la vida para que también tu vayas a estudiar a la Universidad, tenemos suficiente  dinero ahorrado para pagar toda la carrera   que quieras estudiar.”



Leonardo a doña Elena contestó.”Mamá lo que quiero es trabajar porque me  voy a casar.”

 A los quince años Leonardo fue a pedir la mano de Esperanza  de la Begoña. Los padres de ella tenían otros planes para su hija. Le respondieron con mucha amabilidad y firmeza: “Para nuestra hija tenemos proyectado enviarla  a estudiar a la madre patria y con español se casará.”.
 Leonardo le contesta; “Es que nosotros nos amamos”.
 La madre de Esperanza le contesta: “eso no tiene nada que ver, a España irá mi hija  a estudiar y allí se quedará” Leonardo le suplica “Señora con ella quiero hablar”.
La madre  tranquilamente le dice:”Lo siento mucho Leonardo Núñez, te recibimos porque eres hijo de buena familia, y compañero de  estudio de nuestra hija, no sabíamos de este sentimiento que tienes por ella”
Leonardo a punto de llorar les ruega:
 “Señor, por favor déjeme hablar con ella, solo un minuto la quiero ver”. 
El padre por primera vez entra en la conversación,
 “Lo siento mucho Leonardo, Esperanza, se ha ido a la capital, tomará ahora mismo un vuelo que la llevará bien lejos a estudiar, se la ha llevado su tía Soledad hasta en España la cuidara. Búscate una muchacha del pueblo, se feliz con ella, porque mi hija con español se ha de casar. Hasta  más nunca Leonardo, que seas feliz, cuídate, todo esto pasará porque amores de muchachos, solo fantasías son”
Leonardo con gruesas lagrimas en sus mejillas solo atina a decir: ”Para amar no hay edad. Buenas tardes señora, buenas tardes señor”
Se marcha Leonardo, la mujer del servicio domestico; Isadora aparece para acompañarlo a la puerta de salida, los padres de Esperanza quedan en la sala, camina adelante la hermosa  afrodescendiente, abre la puerta y suelta un susurro;
 Ella está arriba, te manda a decir.” Nunca me olvides”

Camina Leonardo  va hacia la puerta de salida,  llorando atraviesa los bien cuidados jardines. Al llegar a la calle se vuelve,  por instinto mira a lo alto de la segunda planta de la lujosa casa,  pegada al cristal del ventanal  está la hermosa  cara en cuyos  bellos labios logra leer “No me olvides”. 
Leonardo le lanza un beso en el aire, la cara del ventanal desaparece. Leonardo corre calle abajo, su llanto se vuelve risa y grita: 
¡Para amar no hay edad, carajo!
 Pasan cinco largos años, Leonardo ha trabajado en el campo de sol a sol, con lo ahorrado por Doña Elena para sus estudios en la universidad que él no quiso realizar, sirvieron para comprar una finquita en Arenales que el en poco tiempo y mucho trabajo la convirtió en una  desarrollada unidad de producción con la ayuda de la  Gran Misión Agro Patria y la asesoria de  profesionales de otros países que han venido a fomentar y compartir conocimiento y nuevas  tecnologías con nuestros productores y productoras agrícolas.
Una mañana de domingo en la iglesia del pueblo se celebra la santa misa, la misma en la que el cura  se enamoro de una mujer del banco de la infamia, también asistía Esperanza con Soledad su tía. Al verlo junto a Doña Elena, se acercó los saludo y luego, dando media vuelta echó a andar y dejó  como flotando en el aire un  suave “Te amo” 
Los padres de Esperanza estaban en España y fueron llamados con urgencia, el matrimonio se realizaría en la catedral de la capital, pues ya cura en el pueblo no había.
Llegaron apresurados a impedir tanta locura.
-“Con ese no te casarás estamos en España solicitando un noble.”
-Con él he de casarme, es a quien amo.
-Niña tu no sabes lo que es amor.
-Mamá, papá, de donde le han salido a ustedes tantas ínfulas de grandezas, ustedes llegaron acá descalzos y  sin ningún perol.
A la madre le dio un desmayo y sobre el mueble largo a largo cayó.
-Te voy a desheredar, le dijo el padre furibundo.
-No me importa, estudie y ya soy profesional.
-Te casaras con un burro que es como un portugués lo que sabe es trabajar y trabajar
-Él es igual que tú, porque de joven lo que hiciste fue trabajar y trabajar para tener lo que hoy tienes, y que por no querer mi felicidad a la tumba te haz de llevar.
-única hija eres, todo lo he hecho por ti.
- Entonces cómbese a mamá, para que me de su bendición para casarme, ella  ya está a punto de volver en si.
-Así se hará  hija mía el amor ha triunfado.


Se casaron en la capital y celebraron en la finquita de arenales, hoy día los dos viejos quieren tanto a Leonardo que hasta le llaman hijo.
Tienen tres años de casados, al primer año, al nacer los trillizos, cuando en su carro regresaban del CDI, Leonardo le dijo a Esperanza;
-Debo comunicarte algo, mi amor.
-Lo que quieras mi rey.
-Por ti, por mis hijos y por mi, he decidido algo.
-Lo que tu hagas y decidas por nosotros estoy segura que será por nuestro bien, mi rey.
-Trabajare más y estudiare más para hacerme profesional
- Esa es una buena decisión que a todos debe alegrar.
-Estudiare Agroalimentaria en la Universidad Bolivariana
-Dios te bendiga  porque haz abiertos tus ojos al conocimiento científico, mi rey.
-Esperanza mía, Dios bendiga a nuestro Presidente que nos ha abierto los ojos  y nos pide todos los días que  estudiemos para que no seamos engañados nunca más, hoy podemos vivir todas las personas llegadas de otros mundos tranquilos y seguros, acá todo es horizontalidad, inclusión  e igualdad en la diversidad que somos y seremos, queremos continuar siendo un pueblo lleno de amor y paz, queremos paz, porque somos gente pacifica.
 La élite gobernante y guerrerista europea, unida al imperialismo siguen bombardeando, masacrando y saqueando países y  pueblos de gobiernos progresistas, por eso es que Latinoamérica tiene y debe unirse y demostrar al mundo que somos y  seremos  continente libre de guerra, para eso somos un pueblo con dignidad y ahora tenemos Patria Libre y  democrática, donde se celebran casi todos los años elecciones libres, auditadas, vigiladas internacional y nacionalmente y transparente, es el pueblo votante el que ordena y el gobierno obedece, construyendo socialismo para todos y todas  un vivir mejor y en paz.
 Sean bienvenidos todos los que han decidido venir acompañarnos de otras partes del mundo a trabajar con nosotros. 

Acá no existe ningún Dorado, lo que si existe es Tierra de Gracias y trabajo creador.

CAPITULO 97
EN ESTE PAÍS

Pasa un año de los acontecimientos de ese  trágico día, el pueblo esta nuevamente alegre, ha llegado el Presidente de la República con el nuevo gobernador, es Elías, que también esas elecciones ganó, hoy estuvieron muy de mañana inaugurando la nueva urbanización para los trabajadores y trabajadoras de La Loma, y ahora están en la Iglesia que quedó como nueva por  la restauración a que fue sometida, se le ha dotado de todo nuevo, gracias al Presidente y al nuevo gobernador.
 El Presidente y su familia ocupan los nuevos Bancos, del otro lado sentado el alcalde que está con la Revolución Bolivariana, los patrimonios culturales: Pablo Julián Cabrera, El poeta sin Fronteras, Marcos Montesinos y su burriquita, Héctor Antonio Lombano y su parranda navideña, Cesar Martínez y sus títeres, los Jomarcas de Venezuela, Rodolfo Montevideo, el profesor Freddy Pulido y su guitarra, Cesar Alfonso, Wilmer Arias con su corrido y coplas,  para darle una serenata al santo patrono y a las muchachas del pueblo.
El pueblo  engalanado de fiesta, el nuevo obispo ha nombrado al nuevo cura Párroco, es el Padre Reverón Mendoza,  viene a hacerse cargo de la nueva iglesia.
 Doña Elena está sentada con toda su familia, a su lado; Leonardo con Esperanza y sus hijos, en el banco de al lado está Javier Juan con Marianela, tratando de conquistarla, él aún sigue virgen, por ello causando gran disgusto de las muchachas del pueblo.
La Generala, la Licenciada Belkis Martínez, directora de la casa de la cultura, los integrantes de las sociedades religiosas, Román y los miembros del sexo diversidad  han adornado la iglesia, que luce hermosas flores traídas de las siembras comunitarias  de  la  cercana montaña.
De la Sacristía  sale el nuevo Párroco  hoy tomará  posesión,  invitado el Coro de los niños cantores  dirigidos por el padre Salvador, inicia sus interpretaciones hermosas allá en lo alto, cerca del Campanario, y atrás sentada, confundida con los niños  y niñas, está  la  cara de  una bella mujer, es la madame Blanca Paula que ha venido a escuchar la primera misa de su hijo en  la iglesia de Pueblo Alegre.
Javier Juan piensa “Mi madre biológica se presentará cuando ella lo considere conveniente, ahora mi padre es gobernador de este estado, mi madre de crianza le acompaña en sus nuevas funciones. Soy profesional joven, solo  tengo veintitrés años, con un futuro por delante.
 Para escribir la historia de Pueblo Alegre, puedo esperar.
Debo escribir primero sobre el  gran logro del Presidente, él superó todo  lo aportado por Carlos Mark a la humanidad, porque el presidente; estudió, indagó, reflexionó, y creó  un nuevo sistema de gobierno donde el pueblo  es participativo y protagónico de su propio destino, llevando la teoría a la práctica teniendo que luchar y librar numerosas batallas, las ganará todas,  su pueblo le responderá siempre en la defensa de los grandes ideales de este país. 
Quedan aún muchas batallas por librar, el presidente ha ganado la más importante de todas: la batalla ideológica.
 No hay, ni habrá nunca, vuelta atrás.
 La revolución se impuso en el sentir del pueblo, y este no se dejará arrancar lo que por siglos le fue arrebatado: su libertad para soñar y actuar como ciudadanos y ciudadanas libres  de su nación, porque ahora tenemos Patria.
 Los presidentes latinoamericanos y caribeños comprendieron  al fin, que por encima de sus diferencias políticas e ideológicas, debían estar unidos, sus diferentes y diversos pueblos lo estamos, para poder consolidar una gran nación multiétnica y diversa, poderosa económica y políticamente, que actuemos como un solo bloque en el escenario mundial.
 Por siglos lograron mantenernos engañados; divididos, no fue sino hasta hoy, que al inicio, con el actuar solitario y solidario de nuestro presidente, muchos  Presidentes del mundo se han dado cuenta que unidos seremos una fuerza para la Paz  y el desarrollo conjunto, sin egoísmo ni mezquindades, sin explotados ni explotadores, aplicando el principio de la complementariedad  lograremos y seguiremos siendo un continente libre de guerras.
 Podemos preguntarnos;
¿Las amenazas a la revolución bolivariana continuarán?
Si, continuaran. Por ejemplo: El gobierno y la oligarquía colombiana han otorgado permiso para que sean instaladas en su territorio siete (7) bases militares estadounidenses, con ochocientos (800) efectivos militares y seiscientos  (600) civiles, por supuesto, allí estarían incluidos los espías  de la CIA, además sus aviones pueden aterrizar en cualquier base militar colombiana, ellos tienen ahora, una cabecera de playa para el imperio lograr amenazar a toda la América del Sur, a sus acuíferos y demás riquezas naturales.
 Estoy seguro que vendrán nuevas amenazas y batallas, todas las ganará la revolución bolivariana con su fuerza armada y su  pueblo unido, nuestro país tendrá el mejor sistema defensivo que exista en el mundo, por supuesto si el imperio se atreviera a venir contra nosotros, nos ganaría la primera batalla: la aérea, solo cuando desembarquen se emparejarían las fuerzas y  tendrían que regresar a sus  casas, los numerosos cuerpos en bolsas negras y ese  alto costo político no podrían aguantarlo. Esto, ellos mejor que nadie lo saben. Y hoy es día de verdades y en tierra santa  como esta, soy capaz de confesar lo que todos y todas sabemos. 
Ahora no estamos solos. Nunca lo hemos estado. El pueblo es su ejército en armas.
Soy joven,  pero no tonto, pertenezco a la generación de oro  venezolana y latinoamericana, el imperio con  su modo de vida, basado en el derroche y consumismo, ha auspiciado la contaminación del planeta, y se niega a firmar los tratados internacionales que obligan a los países  a disminuir progresivamente  la contaminación ambiental emanada de sus industrias, ellos son los mas grandes contaminadores del mundo, y  están acabando con la capa de ozono que protegiera  alguna vez  a la madre   tierra, amenazando con esto,  la permanencia de la vida, tal con la conocemos hoy.
 Este modo de vida capitalista es inviable.
Ahora nuestros jóvenes  no son sujetos de estudio sino, que son protagonistas de su presente y futuro, anteponen al falso  y engañoso slogan del “Sueño Americano”, la Nueva Realidad Latinoamericana y Caribeña,  hoy día somos un territorio para soñar, para crear, para proyectar, para ejecutar, para cantarle a la vida y sobre todo para amar, porque el socialismo del siglo xxI  ya esta aquí es; democracia con amor. 
           Lo que en estos momentos, no puede esperar es el amor, que al fin tengo a mi lado. Solo tengo que conquistarla. Es colombiana,  recién  viuda, con tres retoños que mantener y criar, ella es  hija de colombiana y ecuatoriano, esto demuestra que el amor no tiene edades, ni nacionalidades, ni  fronteras, el amor es universal. 
Este es un gran país libre, cuyo único soberano es el pueblo, están incluidas todas las corrientes del pensamiento en todos los ámbitos; sociales, políticos, económicos, religiosos y educativos, donde todos somos  ciudadanos y ciudadanas  del mundo. 
Somos de primera: la juventud, los adultos(as), los adultos(as) mayores, los niños y niñas, todos y todas somos protagonista de nuestro propio destino como nación próspera, con seguridad y  estabilidad en revolución,

.Estamos conscientes que con el Presidente y su equipo de gobierno tenemos  Patria, ahora  con  futuro asegurado, por eso le digo a mi gente del mundo y de América Latina; “en este país,  siempre  me quedaría demasiado”, porque  el Presidente con su trascendencia, parió millones de conciencias”
.
FIN Villa de Cura 10/10/2012
H: 3:29 AM


FÍN



                  La novela "El Banco de la Infamia" será presentada en el programa radial "Desde Villa de Cura-Proyectando lo Nuestro" el sábado 21 de diciembre del 2014 de 8:00 a 10:00 a.m. por la señal de Woman 102.7 fm Comunitaria a tu Estilo.   Pueden escuchar la presentación en tiempo real haciendo click en  http://www.ustream.tv/channel/woman1027fm     Tendrá un precio de venta de Bs.200,oo y pueden acordar su compra directamente con su autor solicitándolo al correo electrónico marcoslc100@hotmail.com 

ÍNDICE


CAPÍTULOS

1........................................................................El inicio - Ora Pro nobis
2........................................................................Papeles
3........................................................................Doña Elena
4........................................................................Elena,  las Madres y el niño
5........................................................................Leonardo Núñez
6........................................................................Pasa algo
7........................................................................Doña Elena actúa
8........................................................................Esperanza piensa
9........................................................................Esperanza, Leonardo y los disparos
10......................................................................Llega el Patrono a su destino
11......................................................................María Nella
12......................................................................El Vagón de Oro
13......................................................................Blanca

14......................................................................El Santo Patrono caminando llega
15......................................................................Pueblo Alegre
16......................................................................Blanca piensa asomada a su ventana
17…………………………………………………..El pasado, vuelve al presente
18…………………………………………………..Viene Elías
19.....................................................................El que va a morir pronto, alegre está
.20..................................................................El soñador y luchador
21......................................................................La madame Blanca, la  madame Abuela
22......................................................................La madame Abuela y el tambor
23......................................................................David Juan, papá madamo
24......................................................................Una alcabala, una vez más
25......................................................................Última partida de dominó
2 6......................................................................La señora
27.....................................................................Bienvenida
28......................................................................¿Ha llegado  la hora de la verdad?
29......................................................................Fidel triunfa
30......................................................................La asalta-cunas
31......................................................................Sin párroco, Misa no hay
32......................................................................Este pueblo despertó
33......................................................................Hay chicha, chicha hay
34......................................................................Primera Misa
35.....................................................................Primer viernes
36......................................................................Balas en la piel
37......................................................................A la hora que lleguen
38…………………………………………………..Te han matado
39.....................................................................¿Dónde está Doña Elena?
40......................................................................¿Qué verdaderamente pasó?
41......................................................................Los (as) cinco
42......................................................................Tan cerca y tan lejos
43......................................................................La revolución avanza
44......................................................................Pasado, presente
45.....................................................................Romance
46......................................................................Qué cosa más  hermosa
47......................................................................Café de Trujillo, el mejor café según Escalona      
48......................................................................Teléfono descargado
49.....................................................................Los mandó bien largo, al carajo
50.....................................................................Boca de loca no se equivoca
51......................................................................Yo no he inventado nada
52......................................................................Su Santidad se presenta
53......................................................................Todos lloraron, nadie rezó
54…………………………………………………..CDI
55.......................................................................Pueblos originarios - talentos excepcionales
56......................................................................El traidor sale por radio y televisión
57......................................................................Coronel, cumpla con su deber
58......................................................................Sólo Inés. Inés, por favor
59......................................................................Sí, señor Gobernador, se hará
60......................................................................Leonardo, ven y mira
61......................................................................Isadora
62......................................................................Bella Perla
63…………………………………………………..Las quince letras
64.....................................................................Julieta Colmenarez
65.....................................................................Ni varón ni hembra
66......................................................................Tecnología de punta
67......................................................................Hoy es viernes
68......................................................................Lindo y bello
69......................................................................Río interno
70......................................................................Nuestro hijo
71......................................................................Identifíquese, eminencia
72......................................................................El mundo es un pañuelo
73......................................................................Comisión presidencial
74......................................................................No importa lo que tenga qué esperar
75......................................................................El León de Egipto
76…………………………………………………..Disculpe profesor, pero hoy es día de verdades
77......................................................................Chocolate, queso, lo mejor del mundo
78......................................................................Cuidado, mucho cuidado
79......................................................................Lo vuelvo a felicitar
80......................................................................Le informaré al Presidente
81......................................................................Ya todo pasó
82......................................................................Asunto terminado
83......................................................................Brindo
84......................................................................El mundo es  tan grande y pequeño a la vez
85………………………………………………….Todo es nuevo, somos la vida nueva
86………………………………………………….La iglesia baila al son que le toquen
87………………………………………………….Estudié, luego existo
88………………………………………………….Mamma mía
89………………………………………………….El amor viene
90………………………………………………….Audiencia privada
91………………………………………………….La despedida
92………………………………………………….Los hay buenos, muy buenos, santos y los hay muy malos
93………………………………………………….Soy la Generala del General
94…………………………………………………..Que retorne
95…………………………………………………..Día de verdades
96......................................................................Leonardo a solas
97…………………………………………………..En este país






          
-



     SINOPSIS

     La trama de “El Banco de la Infamia” se desarrolla en un irreal “Pueblo Alegre”, situado muy cerca de un tal “Puerto de las Perlas”, por donde entran al país  mercancías y comestibles. También entra y aparece el comercio más antiguo del mundo: el intercambio de amor por dinero en el burdel más famoso de América “El vagón de Oro”.

     El autor describe de forma sencilla  y  comprensible, las necesidades  personales y colectivas de los personajes. Todas son tramas principales, nada queda entre bastidores – como, por ejemplo, actividades de la iglesia actual -  formando un entramado de acciones y reacciones que llevan a indagar y reflexionar a todos y todas sobre los acontecimientos que en estos momentos se están presentando a escala mundial.

     Cuenta con una originalísima caracterización psicológica de cada uno de los personajes, exquisitamente creados para labores cotidianas y extraordinarias; mezclándose lo real con lo imaginario, las verdades con los supuestos, el amor con el odio, la tolerancia con la intransigencia,   en situaciones y acciones  que nos obliga a llevar la atención al máximo de principio a fin..

     Historia fabulada altamente pedagógica que conceptualiza  el “encuentro de saberes y experiencia” de nuestra gente con su problemática diaria para la sistematización  y con ello creando “Conocimiento Científico”

     El tema mágico-religioso es tratado con esmero informativo y ameno, sin nunca ofender a las partes involucradas.

    Percibiremos la inclusión social y dignificación como trama central.

     Consideramos que esta novela debe ser leída y analizada por toda la familia, porque invita a discutir y reflexionar sobre temas de interés para adultos, jóvenes, niños y niñas.

     “El Banco de la Infamia”  describe acontecimientos actuales que cobran más y más vigencia por ser tratados casi en forma profética.

     Es una historia fabulada  donde los personajes reales se entremezclan con los creados por el autor llegando  a compenetrarse en forma de visiones futurista. Ni uno solo de sus capítulos tiene algún desperdicio.

     Sin duda alguna “El Banco de la Infamia” es un libro de consulta para coleccionar.

Licda. Thaimi Izzo Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría saber tus impresiones acerca de esta entrada y/o nuestro blog en general. Deja tu huella con un comentario. Marcos Leal.